Deportes

Santa Fe le ganó a Santiago Wanderers y pone un pie en fase de grupos de Libertadores

Santa Fe le ganó a Santiago Wanderers y pone un pie en fase de grupos de Libertadores

Independiente Santa Fe sorprendió al chileno Santiago Wanderers y lo derrotó en su casa 2-1 con doblete del delantero Wilson Morelo quien aprovechó las oportunidades que tuvo y pone al conjunto ‘cardenal’ con un pie en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo el conjunto ‘cardenal’ fue el que tuvo la primera oportunidad de gol cuando al minuto 2 en una jugada de pelota quieta de Pajoy, Valencia no alcanzó a conectar la pelota para enviar al fondo de la red.

En el minuto 16 fue el equipo local el que avisó sobre el arco de Santa Fe tras una serie de rebotes en el área que no logró despejar la defensa colombiana y Marco Medel en mano a mano con Castellanos, sacó un remate que atajó el arquero ‘cardenal’.

La más clara de estos primeros 45 minutos fue para el equipo local tras un cobro de tiro libre que ejecutó Marco Medel, tras una falta cerca del área de Tesillo, y por fortuna para los colombianos el balón pegó en el palo y salió desviado.

El gol del equipo colombiano llegó al minuto 30 del juego en una gran salida del jugador Anderson Plata por el sector derecho de la cancha, quien antes de la línea final pasó la pelota al centro del campo y apareció Wilson Morelo para con derecha enviar la pelota al fondo de la red.

Santa Fe aumentó el marcador tras una jugada al minuto 36 de la figura del encuentro Anderson Plata que fue derribado en el área local y fue decretada una pena máxima a favor de los ‘cardenales’ que ejecutó Morelo y significó el 2-0 del encuentro tras un gran derechazo.

En el segundo tiempo el equipo ‘cardenal’ comenzó a tener pausa e la mitad del campo, aunque el conjunto local se vino encima del arco de Castellanos que pudo contener dos pelotas claras de gol.

El equipo colombiano pudo seguir de largo en el marcador al minuto 70 cuando en una jugada de contragolpe de Plata, el jugador filtró una pelota a Pajoy quien en vez de rematar centro una pelota, pero no había ningún compañero cerca al ‘punto penal’.

El descuento para el equipo local llegó al minuto 86 del partido cuando tras un cobro de tiro libre el arquero Castellanos atajó, pero el rebote lo conectó el jugador Cerezo quien con derecha pudo anotar y descontar el marcador.

La vuelta de esta llave se jugará en el estadio El Campín de Bogotá el próximo martes 20 de febrero desde las 7:30 p.m. hora colombiana y que será arbitrado por Victor Carrillo quien estará asistido por Jonny Bosso y Coty Carrera.

Tomado: Rcnradio.com

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

ALBEIRO VANEGAS SENADOR

Publicidad Política Pagada

Facundo Castillo Candidato a la Cámara de Representantes Partido Cambio Radical

Siguenos en Twitter

ALBEIRO VANEGAS AL SENADO

Publicidad