Arauca

Un policía asesinado y dos civiles heridos por atentado en Arauca

Lugar de donde asesinaron el uniformado de la policía

Un policía asesinado y dos civiles heridos por atentado en Arauca

El nuevo hecho de terrorismo se perpetró a las 7:35 minutos aproximadamente en la calle 23 entre carreras décima y once en un establecimiento comercial.

Según testigos dos sujetos llegaron al lugar en una moto y le dispararon  en la cabeza al Intendente Jorge Sáenz Animero, en el mismo ataque resultaron heridos dos civiles entre ellos una mujer.

El uniformado se encontraba desayunando cuando fue sorprendido por los sujetos.

Jorge Sáenz junto a los dos civiles fueron trasladados al hospital San Vicente de Arauca donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.

Los asesinos habrían cruzado la frontera por el rio Arauca luego de cometer el crímen.

Las autoridades civiles y militares realizan a esta hora un consejo de seguridad para evaluar la grave situación de orden público en el departamento.

La comunidad y la misma secretaria de gobierno departamental ha advertido que la policía se ha dedicado es a realizar retenes solo para perseguir a motociclistas y no para brindar seguridad a los araucanos.

La universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca rechazó el hecho.

“Lamentamos profundamente el hecho ocurrido en la mañana de hoy martes 13 de febrero de 2018, donde fue vilmente asesinado Jorge Sáenz Animero, sargento de la Policía Nacional y quien fuera egresado de Derecho de nuestro campus Arauca. Durante su rol como estudiante, así como en el de integrante de la fuerza pública, siempre se destacó por su solidaridad, respeto y vocación de servicio por la comunidad araucana”. 

De igual manera el representante a la Cámara por el departamento de Arauca condenó la acción terrorista.

Comunicado a la opinión Pública

El representante a la Cámara por el departamento de Arauca, Albeiro Vanegas Osorio, rechaza y condena el asesinato del Intendente de la Policía Jorge Sáenz Animero, ocurrido la mañana de este martes 13 de febrero en el municipio de Arauca,
A las autoridades todo el respaldo para que identifiquen, capturen y lleven a la cárcel a los asesinos. A los familiares y amigos de este héroe de la Policía Nacional, mi sentido pésame y mensaje de solidaridad.

Tags

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad