Nacionales

Fecode convoca a nuevo paro nacional el 21 de febrero

Fecode convoca a nuevo paro nacional el 21 de febrero

La Federación Colombiana de Educadores anunció este miércoles que convocará a un nuevo paro nacional para el 21de febrero, a causa de los supuestos incumplimientos del Gobierno con respecto al documento que se realizó para acordar el cese de las manifestaciones en 2017.

El secretario general de Fecode, Rafael Cuello, aseguró que “luego de analizar la problemática, que está consignada en el acta de acuerdo, se tomó la decisión de realizar un paro de 24 horas el próximo 21 de febrero”.

“Vamos a movilizarnos por las calles a explicarles a los padres de familia que se incumplieron 24 puntos de los 25 que se acordaron el año pasado. Retamos a la ministra a hacer una rueda de prensa conjunta”, señaló Cuello.

El Ministerio de Educación aseguró hace algunos días que el derecho a la educación de 8 millones de niños no podía afectarse por cuenta de las protestas de los maestros.

Fecode, por su parte, argumenta que hay problemas permanentes con los servicios de atención en salud. El Gobierno aumentará este año tres puntos por encima del incremento del resto de trabajadores del Estado y la Fiduprevisora afirmó que está trabajando para corregir los problemas.

Tomado: BluRadio.com

P.P.Pagada En Tame recibimos un gran respaldo, este 11 de marzo con el apoyo de todos lograremos un escaño en el SENADO" Albeiro Vanegas Marque la "U" y el número 19

Posted by Daniel Fernando Martinez on Thursday, February 8, 2018

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad