Deportes

¡Sergio Luis Henao sigue siendo el rey de la ruta!

¡Sergio Luis Henao sigue siendo el rey de la ruta!

Desde el 2015, el Campeonato Nacional de Ruta cambió: se realiza en el mes de febrero para contar con los ciclistas nacionales que corren en Europa, y, en las tres últimas ediciones, Sergio Luis Henao no se ha bajado del podio: fue segundo en el 2016, el año pasado logró el título y lo reeditó ayer en Medellín.

Como en el 2017, ayer era uno de los hombres fuertes, de los que se tenían que tachar en el listado de 145 ciclistas en competencia, y ganó de una forma casi que calcada a la de Bogotá el año anterior, cuando faltando dos vueltas para el final lanzó su ataque endemoniado, fue recogiendo rivales de la fuga, sacó de rueda a Óscar Quiroz, plata, y a Diego Ochoa, bronce, para retener el título.

Henao ratificó que es uno de esos ciclistas expertos en carreras de un día, indicado para hacer de las suyas en recorridos explosivos, como el de este domingo en Medellín, de 228 kilómetros, con travesía, terreno llano y subidas cortas, pero fuertes.

De 30 años, Sergio Luis arranca de la mejor manera este 2018, ratificando los buenos resultados que ha tenido en sus comienzos de temporada.

Desde el 2012, cuando se fue para el equipo Sky, el pedalista nacido en Rionegro, Antioquia, registra tres títulos (dos nacionales de Ruta y la París-Niza), ha obtenido dos triunfos de etapa, ha quedado entre los tres primeros en 12 ocasiones y siete veces ha terminado entre el quinto y décimo puesto en las clasificaciones generales.

Y, de esos podios que ha conseguido, siete veces los ha hecho en carreras del World Tour, la máxima categoría del ciclismo. El circuito de 12 kilómetros en el que los ciclistas giraron 19 veces se vio colmado de aficionados, y en la meta estaban Carolina Caicedo y Emanuel, la esposa y el hijo de Henao, por quienes pedalea, sus motores.

EN TUS MANOS ESTÁ LA DECISIÓN

Posted by Daniel Fernando Martinez on Thursday, February 1, 2018

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad