Arauca

En Arauca dos policías asesinados en ataque presuntamente por el Eln

Patrulleros asesinados

En Arauca dos policías asesinados en ataque presuntamente por el Eln

A las 7 de la noche de hoy jueves dos policías fueron atacados con arma de fuego, el hecho se perpetró en el barrio Libertadores al noroccidente del municipio de Arauca.

Cristian Anderson Palencia y Rafael Martínez Lora fueron trasladados por sus propios compañeros hasta el hospital San Vicente donde llegaron sin signos vitales.

Según el gobernador, los uniformados se encontraban realizando labores propias de su ejercicio cuando fueron ultimados al parecer por guerrilleros del eln.

“Estos ataques son demenciales, no obedecen a ninguna estrategia. Matar a estos muchachos de 18 años no tiene ningún sentido” aseguró el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

“Es muy casual que llevábamos 102 días en calma y termina el cese de fuego y arremeten contra la Fuerza Pública asesinando uniformados de 18 años, atacando con granadas a los infantes de Marina y volando el oleoducto”, concluyó Alvarado

El gobernador afirmó además que le pedirá al gobierno nacional hacer una intervención urgente en la frontera y controlar el paso de venezolanos, pues según él “la guerrilla ataca aquí y corre a refugiarse al otro lado de la frontera”.


Minutos antes la policía había capturado en el centro de la ciudad a una persona de sexo masculino con un arma de fuego, no se descarta que este hombre esté involucrado en un plan de ataque simultáneo contra la fuerza pública.

Debido a los recientes hechos terroristas el alcalde de Arauca emitió un decreto en el que se establecen un serie de prohibiciones entre ellos la circulación de motos con parrilleros las 24 horas desde mañana viernes a partir de las 7 de la noche.

En consecuencia, queda prohibido el transporte de materiales de construcción, escombros, mudanzas, combustibles y cilindros de gas, en el horario comprendido entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente, a partir del día viernes 12 de enero de 2018 y por término indefinido, hasta que las condiciones de orden público se normalicen, y sean avaladas por el Consejo Territorial de Seguridad. No obstante, se exceptúa de esta medida, el cargue y descargue de productos cárnicos y perecederos, con destino a los centros de acopio, supermercados o plazas de mercado.

Entre tanto, no se podrá sacar basuras en todos los hogares, establecimientos comerciales, industriales y de servicio, así como instituciones públicas o privadas, en horarios y días diferentes a los establecidos para la recolección, por parte de la Empresa de Servicios públicos (EMAAR). De igual manera, queda prohibido el transporte de parrillero masculino, en toda clase de motocicletas, partir de las 7 de la noche del día viernes 12  de enero de 2018 y por término indefinido, hasta que las condiciones de orden público se normalicen, y sean avaladas por el Consejo Territorial de Seguridad.

Conozca aquí parte del actuar indiscriminado de los paramilitares en Arauca

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad