Arauca

En el rio Arauca la armada venezolana retuvo a tres colombianos, entre ellos un menor

Foto autorizada por la familia.

En el rio Arauca la armada venezolana retuvo a tres colombianos, entre ellos un menor

Un nuevo incidente se presentó la tarde de este miércoles 13 en aguas internacionales del rio Arauca,  varias personas denunciaron que 6 uniformados de la armada venezolana interceptaron una pequeña embarcación de una familia de pescadores.

María Angélica Castillejo denunció en exclusiva a “El Circulo Arauca” que los uniformados se llevaron a su esposo Edilio Blanco de 36 años y su hijo Juan Andrés de 13 años de edad, quienes se encontraban en territorio colombiano realizando labores de pesca.

“Hay ribazón de pescado desde hace días y nosotros estamos acampando aquí en Clarinetero, donde hemos venido pescando con otras personas de Arauca, nosotros somos colombianos y vivimos de la pesca con mi esposo y mi hijo, esta tarde estábamos en el rio cuando llegaron los de la armada y sin decirnos nada se montaron en la canoa de mi esposo y la amarraron a la lancha de ellos y se llevaron la canoa, a mi hijo a mi esposo y un señor que se llama Silverio Nieto” manifestó María Angélica.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los tres pescadores, se presume que se encuentren en el comando Fluvial de El Vapor ubicado en rio Arauca frontera entre Colombia y Venezuela a unos 28 kilometros de la capital del departamento.

ESCUCHAR AUDIO

En el sector donde se presentaron los hechos hay aproximadamente 8 familias que vienen pernotando en el lugar desde hace más de 11 días y en donde se dedican a la pesca como sustento económico.

Playas del rio Arauca-Territorio colombiano-, donde acampan los pescadores durante sus faenas

Al lugar de los hechos llegaron varios militares colombianos.

Las familias afectadas le hicieron saber su inconformismo a un grupo de militares colombianos que llegaron a la zona para conocer sobre lo ocurrido, les advirtieron que desde hace tiempos vienen siendo extorsionados por las autoridades venezolanas quienes les piden mil pesos por kilo de pescado que saquen del rio.

Los familiares de los retenidos piden a las cancillería colombiana para que intercedan en la recuperación de la embarcación y puedan retornar a sus hogares las tres personas retenidas.

Noticia en Desarrollo

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad