Arauca

¿Nueva irregularidad en contratación de Arauca?

Foto: Directorio Arauca

¿Nueva irregularidad en contratación de Arauca?

La W conoció presuntas irregularidades que se estarían dando en materia de contratación en el departamento de Arauca. Esta vez se trata de un convenio para la construcción de un monumento, que se habría celebrado por fuera de lo establecido por la ley.

Mediante el convenio 346 del 12 de octubre de 2016, la Gobernación de Arauca firmó un contrato para la construcción del obelisco, un monumento con el cual se busca conmemorar el bicentenario de la independencia.

Este contrato, por un valor de 1.560.000 millones de pesos, se adjudicó de manera directa. Sin embargo, fue financiado con dinero de las regalías que entran al municipio, lo que establece que el contrato se debió adjudicar mediante una licitación y no directamente, lo que se conoce como “contratación a dedo”. Esta situación parece repetirse en ese departamento.

Adicional a esto, la empresa a la cual se le delegó la construcción del obelisco está solicitando una adición del presupuesto, ya que los diseños y especificaciones que fueron entregados por la Gobernación no corresponden a la realidad, afectando el normal desarrollo del contrato.

La  W pudo establecer también que por lo menos cuatro funcionarios y exfuncionarios de la Gobernación de Ricardo Alvarado serían imputados por este escándalo el próximo 12 de diciembre.

wradio. com.co/noticias/regionales/nueva-irregularidad-en-contratacion-de-arauca/20171129/nota/3651298.aspx

 

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad