Arauca

Los curiosos casos en Arauca que involucran a policías y no se resuelven

Los curiosos casos en Arauca que involucran a policías y no se resuelven

Por no encontrar respuesta por parte de la policía, la ciudadanía le toca denunciar a través de redes sociales.

En Arauca son muchos los hechos ocurridos en los que se han visto envuelto uniformados de la policía nacional, desde la muerte de personas hasta el robo de un simple bombillo y hasta el momento no hay respuestas a las víctimas.

Uno de los casos que causó indignación en la comunidad es sobre la muerte de Vladimir de Jesús Estremor Reverol un hombre de 32 años de edad que recibió un disparo en la cabeza en un establecimiento nocturno cuando la policía intervenía el sector, situación ocurrida el 31 de agosto del 2016.

En este hecho fueron denunciados varios policías que incluso omitieron la ayuda al herido, esta situación hizo que la comunidad se movilizara y rechazara el hecho.

Parte de lo que ocurrió esa noche quedó registrado en un video donde se observa que después que varias personas subieron a Vladimir a una camioneta de la misma policía para que fuera llevado a un hospital, inexplicablemente fue tirado a la carretera.

El día siguiente el hombre falleció en el hospital de Arauca.

Hasta el momento se desconoce la situación jurídica de los uniformados.

Otro hecho se registró dos años antes, el 01 de marzo de 2014 la policía ingresó a la fiesta de una joven que estaba cumpliendo 15 años y protagonizaron un bochornoso episodio, del caso los altos mandos guardaron silencio y nunca se supo que ocurrió con los involucrados.

Para reseñar otro de los casos que pone en entredicho el buen actuar de alguno de estos funcionarios se registró el 5 de noviembre cuando inexplicablemente 8 policías casi a la media noche  ingresan a un gimnasio en Arauca y son señalados de haberse llevado la suma de 12 millones de pesos.

Estos son apenas unos cuantos casos que se conocen por la evidencia que queda registrada en videos, de lo contrario-quizás- jamás se hubieran conocido o al menos iniciado las investigaciones.

El caso que voy a relacionar a continuación se pasa de curioso, según la hija de la víctima ocurrió hace un año en Arauquita, un policía tomó un bombillo de una vivienda y nunca respondió, pero tampoco respondió la institución.

Esta es la denuncia que hacen por las redes sociales

#Insólito l Ya pasó un año del #Robo de un bombillo (sí, un simple bombillo) de un policía a la #CafeteríaLosEjecutivos de propiedad de mi Madre Blanca Díaz.

Lo grave del caso, fue que para robarlo, le lanzó agua al circuito de cámaras (como se puede ver en el video, minuto 03:20) ocasionando daño total de las 4 cámaras de seguridad que compartíamos la Cafeteria y Ejercitados Boutique. Luego de este suceso y que pusiéramos la denuncia ante la #Policía#Fiscalía y #Personería el Patrullero Saenz cada vez que veía a mi madre la intimidaba con el arma y otras cosas, en las que se vió afectada emocionalmente…

Hace unos meses la abogada de este sujeto se acercó a ofrecer dinero “para pagar las cámaras” con el fin de que retiramos la demanda a lo que NOS NEGAMOS ROTUNDAMENTE. Ya fue trasladado el tipo de Arauquita y seguimos sin bombillo, sin cámaras, que tanto necesitamos al menos para estar prevenidos de tantos robos que se están presentando en Arauquita.

HACEMOS UN LLAMADO A LA FISCALIA, POLICIA Y PERSONERIA PARA QUE LE DEN PRONTA SOLUCIÓN A ESTE CASO”.

“Es bastante la impotencia que uno como ciudadano de bien siente cuando se ponen las respectivas denuncias y entre ellos se tapan, nuca pasa nada, seguimos viendo en las calles a los policías que uno denuncia sin que se tomen medidas” manifestó una de las víctimas quien además dijo su caso está en veremos.

“Desconocemos hasta qué punto la policía podrá mostrar y dar nombres de estas personas que hacen quedar mal a la institución y cometen ilícitos,  deberían entregar dentro de sus reportes a los medios de comunicación el estado de los procesos así como hacen con las personas que ellos capturan y son señalados de robos y demás” concluyó

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad