Arauca

En Arauca la salud pública en riesgo por rebosamiento de alcantarillado

En Arauca la salud pública en riesgo por rebosamiento de alcantarillado

Desde hace ya varios meses en la ciudad capital se viene presentando una seria problemática con el  alcantarillado que ha generado enfermedades a los habitantes donde se presenta constante rebosamiento.

La situación que pone en riesgo la salud de las personas no ha sido resuelta por parte del gerente de EMSERPA y los llamados han sido constantes.

“Estamos cansados de este problema, no solo tenemos que soportar los malos olores sino que nuestra familia se están enfermando” indicó Jairo Enrique Gómez habitante del barrio Villa Cecilia y quien aseguró que ha llevado al hospital a su pequeño hijo con enfermedades en la piel y garganta.

Según los afectados no han recibimos solución por parte de EMSERPA, y llevan meses solicitando que hagan los respectivos arreglos para evitar el vertimiento de las aguas servidas a la calle.

La problemática no solo se presenta en los barrios periféricos sino en el centro de la ciudad, uno de estos focos de contaminación se registra en el barrio 7 de agosto y barrio Santa Teresita.

“José Leonardo Ataya y hasta el mismo alcalde de Arauca el señor Benjamin por situaciones políticas viene haciéndole la guerra a otras empresas que no es que digamos sean las mejores en prestar su servicio pero aquí veo que cada quien debe preocuparse por sus responsabilidades, vemos que EMSERPA no está haciendo las cosas bien, la presión del acueducto es baja, es muy deficiente, cuando no hay luz tampoco hay agua, las calles de la ciudad están en avanzado estado de deterioro debido en la mayoría de veces porque EMSERPA realiza trabajos y NO hace la reparación de la maya vial, el problema de rebosamiento del alcantarillado, en fin, esta es una empresa que no cumple con un óptimo servicio pero si vive pendiente de cómo operan las demás” dijo Ronal Fuentes propietario de un establecimiento comercial afectado por uno de los rebosamiento. “Leonardo Ataya gerencia a EMSERPA con doble moral” concluyó.

A la Contraloría General y departamental serán allegadas las quejas de la ciudadanía con sus respectivas pruebas para que las entidades actúen y se logren soluciones a la problemática, esto aprovechando que funcionarios de la superintendencia visitarían la capital del departamento .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad