Deportes

Junior ganó la Copa Colombia por segunda vez en su historia

Jarlan Barrera celebra el primer gol en el triunfo de Junior 2-0 frente al Medellín, en la final de la Copa Colombia. Foto: Guillermo González / EL TIEMPO

Junior ganó la Copa Colombia por segunda vez en su historia

Junior se coronó campeón de la Copa Colombia 2017, luego de superar por 2-0 al Medellín en el Metropolitano y festejó su primer título en este año, de los tres a los que le apostó.
Es su segundo título en este torneo, tras haberse coronado también en 2015, tras vencer en la final a Santa Fe. 

Desde el inicio, el ‘tiburón’ se hizo con el control del balón y le apostó al juego de toque para llegar a los previos de David González. Nada más al primer minuto, Víctor Cantillo se animó de media distancia y el golero del ‘poderoso’ se quedó con el remate.

Cantillo, Leonardo Pico y Jarlan Barrera eran los encargados de conducir los hilos en el mediocampo en busca de los punta: Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Por su parte, los antioqueños aguantaban en cada embestida de los hombres conducidos por Julio Avelino Comesaña.

Pero después de la insistencia, Junior tuvo su premio. Desde su propia área tejió la jugada, la pelota la empezó a conducir Chará, quien le cedió la misma a Jarlan de taco, este luego se la dio a ‘Teo’, quien intentó una gambeta y se la alcanzó a desviar un defensor del DIM, pero el balón le quedó a Barrero, quien de un zurdazo mandó a guardar la pelota al fondo de la red, al 36. Alegría y festejo en las tribunas del ‘Metro’. Así acabó la primera etapa.

Para los segundos 45, Medellín movió su banco e ingresó a la cancha Eduard Atuesta por Rodrigo Erramuspe en busca de tener más la pelota. Ese cambió le dio solución al ‘equipo del pueblo’, que con respecto a la primera etapa, ya se hacía más con la esférica. Tuvo otra actitud en la cancha.

El complemento fue más intenso, de ida y vuelta. El DIM tuvo oportunidad para igualar la contienda al 15, tras un cobro de costado de Edinson Toloza y la pelota dio en el palo. Previo a esa acción, el Junior había llegado con ‘Teo’ Gutiérrez y también respondió de buena forma González.

El ‘poderoso’ hacía circular la pelota y cuando se animó logró crear peligro, como en el remate de media distancia de Daniel Cataño que tapó bien Sebastián Viera, que dejó rebote y por poco lo pesca Leonardo Castro, no obstante, el golero uruguayo se anticipó antes de que el delantero conectara la pelota. Hubo momentos en el que el visitante se hizo con el control del juego y metió atrás al Junior. El local, a defenderse.

Pero cuando el Junior despertaba también hacía estragos. Chará se animó de media distancia y González tuvo que estirarse y enviar la pelota al tiro de esquina. El ‘8’, la gran figura del partido.

Después de semejante dominio, Teo apareció para ponerle la frutilla al postre. El balón le quedó en la media luna y la acarició para ponerla al palo más lejano del arco de González que nada pudo hacer para detener el disparo.

2-0 y fiesta en el ‘Metro’, Junior ya tiene uno de los tres títulos a los que le apuntó, ahora falta la Copa Suramericana y la Liga.

http://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/junior-campeon-de-la-copa-colombia-149468

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad