Arauca

Hoy seguirá diálogo entre la comisión del alto gobierno y promotores del paro en Arauca

Hoy seguirá diálogo entre la comisión del alto gobierno y promotores de paro en Arauca

Luego de 5 horas de diálogos entre los integrantes de la Fuerza Gremial y los voceros del gobierno nacional se seguirá hoy con los acercamientos para tratar de conjurar el paro que se registra desde el pasado sábado en la capital araucana.

Hoy en horas de la tarde se podrían tener noticias sobre las conclusiones que se arrojarían luego de continuar con los diálogos en la mesa instalada ayer. Entre tanto el tránsito de vehículos se mantiene por un solo carril en la vía en el sector de la “Y” que conduce la capital araucana con el Caracol y el piedemonte.

De manera oficial Samuel Zambrano  Viceministro de agricultura quien encabeza la comisión del gobierno junto al gerente general del ICA entregó algunos detalles sobre los avaneces obtenidos en la reunión del día de ayer.

“Uno de los puntos que creo muy importante y que se acordó con los ganaderos es el relacionado con la vacunación donde el gobierno nacional asumirá un 100% de la vacunación, igualmente se compromete el ministerio de agricultura en un esquema de financiamiento para los deudores que tienen cartera morosa con el Banco Agrario a quines se les condonará por tres meses más del  pago de esos intereses, así mismo una línea de sostenimiento bovino para el departamento de Arauca en la cual se tienen dos años y un año de gracia. Esta línea de crédito es para libre inversión puede ser capital de trabajo, también tenemos que decir que hay una línea de maquinaria en la que tenemos un periodo de gracia de dos años y tenemos unas condiciones específicas de DTF más 1 para pequeños productores”.  Indicó Samuel Zambrano  Viceministro de agricultura

De igual manera  anunció el jefe de la cartera ministerial  que se trabajará con otros ministerios y con la cancillería para lograr que en Arauca se declare una emergencia económica y social teniendo en cuenta las crisis y las condiciones que se presentan en el departamento.

A las 8:00 de la mañana los manifestantes y la comisión entrarán nuevamente en dialogo para continuar con el análisis de las peticiones y lograr consenso para culminar con unos acuerdos que beneficien los ganaderos y los comerciantes.

Es posible, como ayer, que se cierre la vía mientras se trabaja en las mesa de dialogo, lo que produce traumatismo en la el transito de vehículos de servicio público, particular y hasta la recolección de la basura toda vez que los carros compactadores de la empresa EMAAR durante el bloqueo fue imposible pasar hacia el relleno sanitario “Las Garzas” y tener retorno hacia la ciudad para continuar con la recolección de los residuos.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad