Arauca

Fuerza pública impide bloqueo en vías de Arauca, arremetió contra los manifestantes

Fuerza pública impide bloqueo en vías de Arauca, arremetió contra los manifestantes

Desde tempranas horas de la anoche el ejército  dispuso de gran cantidad de efectivos para asegurar el sector de la “Y” que conduce la capital araucana con el interior del país y El Caracol, lugar donde los promotores del paro tenían previsto realizar el bloqueo.

Sobre las 11:40 minutos de la noche, integrantes de la fuerza gremial empezaron a llegar el sitio de concentración pero al percatarse que se encontraba el ejército, decidieron bloquear en el sector del puente El Ruano.

Una hora después en medio de la oscuridad los manifestantes fueron atacados con gases lacrimógenos por parte de los uniformados.

Después del enfrentamiento los promotores del paro decidieron hacerse a un costado de la vía lo que permitió el paso de vehículos.

“Nos asombra la forma de actuar de nuestros policía y ejército, dicen que son insuficientes al momento de contrarrestar el contrabando y abigeato pero vemos que para atropellar a la comunidad si cuentan con los uniformados suficientes, nuestro propósito no es afectar a nadie, solo queremos que no escuchen y den soluciones a las problemáticas que tenemos en Arauca, entre ellas la inseguridad” indicó uno de los manifestantes

Miembros del gremio de los ganaderos, conductores y comerciantes se mantendrán al costado de la vía mientras se toman decisiones que permitan lograr ser escuchados y solucionar las problemáticas que aquejan a la gran mayoría de araucanos.

Los intentos de bloqueo solo se registran al ingreso de la capital de este departamento, en el resto de municipios el trafico de vehículos es normal.

Ver aquí el video sobre la llegada de la policía al lugar de concentración

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad