Arauca

Servicio Público de Empleo dispone 213.000 vacantes de trabajo

Servicio Público de Empleo dispone 213.000 vacantes de trabajo

En la actualidad hay más de 213.000 vacantes en diferentes cargos en los sectores privado y público, los cuales se están promocionando por el buscador más grande a nivel nacional y que depende directamente del Gobierno.

De acuerdo con la directora de la Unidad de Servicio Público de Empleo, Isabel Cristina de Ávila, al cierre de octubre se tenían disponibles vacantes en sectores como comercio; actividades profesionales, científicas y técnicas; servicios administrativos y de apoyo; industrias manufactureras, información y comunicaciones.

De Ávila explicó que durante todo octubre y parte de noviembre se está realizando en varias ciudades del país la ‘Feria Nacional del Empleo y el Empresario’.

“La feria se planteó como una estrategia, de la mano con el Ministerio de Trabajo, para lograr un aumento significativo por parte de los empresarios en los registros de sus vacantes, como también en el registro de las empresas en nuestra plataforma y tener así un mayor número de colocación o de personas que encontraron un empleo formal”, indicó.

Según la directora, las ocupaciones que más demandan las empresas son vendedores y auxiliares de venta, empleados de centros de llamadas, empleados de control de abastecimiento de inventarios, auxiliares de contabilidad y cálculo de costos, demostradores de tiendas, almacenes y afines.

Por industrias, la de hidrocarburos es la que más demanda puestos de trabajo, el sector de tecnologías y comunicaciones, el de comercio y ventas, construcción e infraestructura, restaurantes y hoteles.

“La prioridad este año es facilitar el acceso a las oportunidades laborales a las personas que a la fecha están registradas en el Servicio Público de Empleo. Y la invitación a los empresarios es a registrar su empresa y sus vacantes en el sistema para que cuenten con asesoría y acompañamiento permanente durante sus procesos de selección de personal, lo que les permitirá contar con el talento humano adecuado y acorde a las necesidades del empresario”, concluyó.

Para noviembre quedan pendientes realizar ferias de empleo en Cartagena, Riohacha, Arauca, Pereira, Barranquilla, Palmira y Cúcuta.

DÍA DEL ÁRBOL

Posted by Empresa de Aseo de Arauca EMAAR S.A on Wednesday, October 18, 2017

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad