Nacionales

Zuluaga responde críticas sobre fallo: ‘demostré la transparencia de mi campaña’

Zuluaga responde críticas sobre fallo: ‘demostré la transparencia de mi campaña’

Óscar Iván Zuluaga aseguró que su juez natural es el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que como tal, sale a reivindicar la decisión de archivar la investigación que había en su contra por presunta financiación de Odebrecht a su campaña de 2014.

“La justicia tiene unos términos, yo lo que he hecho es colaborar, dar la cara”, dijo Zuluaga en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. Aseguró que su campaña ha sido de las más revisadas: “Le pagamos un millón y medio de dólares a Duda Mendonça, eso es mucha plata, y los contratos los hicimos públicos. 489 millones de pesos pagamos en impuestos (…). Nuestra campaña actuó correctamente”.

El CNE resaltó que no hubo prueba concreta porque no hablaron con el publicista Duda Mendoca -quien acusó a Zuluaga de esas irregularidades- pero el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, criticó la decisión. Al respecto dijo el excandidato presidencial que la Fiscalía no es el juez y que no se encontró documento “que relacione Odebrecht con las campaña”.

Zuluaga aseguró que estuvo al tanto para que el CNE decidiera de fondo: “Yo no quería ser honrado con una caducidad”, dijo y añadió que ahora vuelve a la política, se pone a disposición del partido Centro Democrático y a la posibilidad de ser candidato presidencial.

Caracol Radio

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad