Deportes

FIFA responde al abogado chileno que denunció el Perú vs Colombia

BOG131. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 10/11/2016.- El colombiano Falcao García (c) patea el balón ante la marca de los chilenos Gonzalo Jara (d) y Eugenio Mena (i) hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, durante un partido entre Colombia y Chile por las eliminatorias al mundial de fútbol Rusia 2018, en el estadio Metropolitano de Barranquilla (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas

FIFA responde al abogado chileno que denunció el Perú vs Colombia

El máximo órgano de control del fútbol contestó la denuncia del abogado chileno Luis Mariano Rendón.

La FIFA, a través de su Secretaria Adjunta de la Comisión Disciplinaria, contestó formalmente la denuncia emitida por Luis Mariano Rendón Escobar, abogado chileno que demandó el partido Perú vs Colombia jugado en Lima (1-1) en la última fecha de la eliminatoria mundialista, y que contribuyó para que la selección chilena fuese eliminada; ‘la Roja‘, además, ese mismo día perdió (3-0) ante Brasil y allí terminaron sus opciones de ir al Mundial Rusia 2018.

La FIFA ha expresado al jurista que, valorando la denuncia, “cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideren contrarias a la reglamentación de la FIFA“, pero explica que en el contexto de la denuncia “no confieren la condición de parte en caso de que un hipotético procedimiento disciplinario fuese iniciado“.

Rendón dijo en su momento a LA FM que “no es aceptable la posición de la Asociación de Fútbol de Chile y la FIFA” al dejar pasar los hechos que tuvieron lugar en el tiempo de adición del partido jugado en Lima.

Si todavía queda alguna duda, los jugadores peruanos y colombianos confesaron“, sostuvo Rendón argumentando que las pruebas están allí y que “sería incomprensible que esta simulación quedara impune“, refiriéndose al supuesto pacto entre los jugadores durante el tiempo añadido del partido.

Por todo lo anterior, la FIFA se ha limitado a decir que la comunicación emitida tiene “un carácter meramente informativo (…) sin perjuicio de cualquier decisión que sea finalmente tomada“.

LA RESPUESTA INTEGRA:

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad