Deportes

El descenso al rojo vivo: América no pudo con Tigres

El América de Cali es octavo de la Liga Águila con 20 unidades.@AmericadeCali

El descenso al rojo vivo: América no pudo con Tigres

Una mechita encendió una bomba de tiempo que puede estallar en cinco jornadas. El América de Cali empató 0-0 frente a Tigres en el estadio de Techo, que estuvo repleto de hinchas escarlatas, y se mantuvo en la delicada zona del descenso. Los palos le dijeron dos veces que no al equipo vallecaucano.

Eran tres puntos que estaban presupuestados, pues el calendario del conjunto escarlata es uno de los más apretados (Patriotas, Deportivo Cali, Medellín, Santa Fe y Bucaramanga). Tigres jugó con un hombre menos los últimos 30 minutos del compromiso luego de la expulsión de Carlos Lasso por una fuerte entrada sobre Botinelli. El equipo se echó atrás y mantuvo su arco en cero.

El conjunto dirigido por Jorge “Polilla” da Silva salió con cuatro volantes de marca y eso se plasmó en la falta de generación de juego en el primer tiempo. Carlos Bejarano estuvo seguro en las dos opciones claras del equipo de Jhon Jairo Bodmer.

La falta de gol y contundencia en ataque le volvió a cobrar factura al América. Martínez Borja, quien apenas registra dos goles en la Liga Águila, no está fino y hoy desperdició dos opciones claras para abrir el marcador.

Las 1807 noches en la B se tornan cada vez más frescas en la mente de los hinchas del América, quienes empiezan a leer una historia idéntica a la que leyeron hace cinco años. El nerviosismo crece con el correr de las fechas y la presión de los jugadores y la directiva del conjunto caleño está llegando a su punto de ebullición.

“Lo más justo y correcto es que los equipos que estamos implicados en el descenso jugaramos al menos el mismo día. Nos quedan cinco finales. No podemos entregarnos ni bajar los brazos. Vamos a seguir dando la pelea”, dijo el “Polilla” con cara larga en la rueda de prensa posterior al partido.

Con el pálido empate, el América de Cali suma 126 puntos en su lucha por no descender y sólo supera a Tigres, que ya tiene prácticamente sentenciada su presencia en la segunda categoría del fútbol colombiano.

Su pareja, una incógnita que se resolverá en las próximas cinco fechas, que son más bien finales para el equipo escarlata.

El Espectador

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad