Nacionales

La paz tiene que dejar de ser una paloma en la solapa: gobernador de Nariño

Tumaco // Foto: Fcebook - Alcaldía de Tumaco

La paz tiene que dejar de ser una paloma en la solapa: gobernador de Nariño

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, lamentó el asesinato del líder social José Jair Cortés en el municipio de Tumaco, al parecer a manos de disidencias de las Farc y abogó para que la paz sea una realidad en su departamento.
“El costo de la paz para Tumaco no puede seguir siendo poner los muertos. Nariño se niega a seguir contando muertos, mientras el país sigue gozando de la paz. La paz debe dejar de ser una paloma en la solapa para ser una realidad”, expresó en entrevista con BLU Radio.
Agregó que la realidad de Tumaco es bastante complicada porquetodos los actores del conflicto están concentrados en este municipio, en el que en días pasados murieron siete campesinos, al parecer, a manos de la fuerza pública.
Agregó que él mismo, hace siete meses había alertado al Gobierno Nacional, sobre la problemática en esa población y denunció que hay otros territorios en peligro.
“Hoy digo, con total seguridad, que va a ocurrir lo mismo si seguimos bajo la misma lógica de poder, en otra zona de Nariño, que es la cordillera”, denunció el funcionario.
La Corporación Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” (Ccajar) informó en un comunicado que Cortés “tenía amenazas hace varios días, situación que fue puesta en conocimiento por parte del Consejo Comunitario hace 20 días aproximadamenteante las autoridades competentes”.
Blu Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad