Arauca

Ganaderos se mantienen en protesta sin bloqueo de vías

Ganaderos se mantienen en protesta sin bloqueo de vías

Un nutrido grupo de ganaderos del departamento de Arauca se mantienen en protesta ante el Gobierno Nacional y el ICA esperando la reunión del próximo sábado con el Ministro de Agricultura Guillermo Zuluaga.

Desde la madrugada de hoy jueves un número significativo de ganaderos, acompañados de arroceros y comerciantes, se mantienen apostados a un costado de la vía que del municipio de Arauca conduce al sector de la Antioqueña, en la Ye de Caracol.

Génaro Lomonaco, líder de la manifestación, aseguró que se mantendrán en la vía sin impedir el libre paso de vehículos que transitan frecuentemente por la ruta de Los Libertadores.

Los ganaderos han reclamado al ICA y al Ministerio de Agricultura por la resolución 0011595 que contempla a Arauca dentro de una llamada zona de contención prohibiendo, entre otras cosas, la movilización de ganado flaco, afectando directamente la actividad económica del gremio.

Por el momento la protesta avanza sin contratiempos, a la espera de los compromisos que se puedan dar el próximo fin de semana.

EN VIDEO TE CONTAMOS SIN TAPUJOS, PARTE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDAD DE ARAUCA

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad