Arauca

Ganaderos definen hoy medidas de protesta. Aún no hay bloqueo de vías

Ganaderos definen hoy medidas de protesta. Aún no hay bloqueo de vías

 

Luego de varios días de protesta y del llamado que ha hecho al Gobierno Nacional los ganaderos de Arauca para que atiendan las peticiones que tiene el gremio, especialmente sobre la resolución del ICA que establece la zona de exención en el departamento impidiendo la venta de ganado flaco, hoy se definirá que acciones tomarán.

Desde el lunes pasado, cuando el Director del ICA dejó plantados a los ganaderos, se anunció que hoy miércoles se iniciaría la denominada “hora cero”. Por el momento no se ha establecido el bloqueo de vías, principal preocupación de la comunidad.

En rueda de prensa, Génaro Lomonaco, en representación del gremio, aseguró que la tarde de hoy se reunirán los ganaderos para definir qué acciones tomarán. Lo que sí se dejó claro es que los ganaderos estarán desde la media noche de hoy en las principales vías del departamento sin impedir la movilidad, a esperar de los resultados que se puedan dar en la reunión el próximo sábado con el Ministro de Agricultura Guillermo Zuluaga que anunció su visita a Arauca.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad