Judiciales

Procuraduría abre investigación formal contra 4 policías por muerte de campesinos en Tumaco

Caracol Radio

Procuraduría abre investigación formal contra 4 policías por muerte de campesinos en Tumaco

La Procuraduría General de la Nación instaló en Tumaco, Nariño, una comisión conformada por tres procuradores delegados, para continuar con las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado 5 de octubre en esa región del país, que dejó seis personas muertas y una veintena de heridos.

“Los policías que fueron suspendidos también serán investigados por la Procuraduría”, dijo Juan Carlos Cortés, Viceprocurador General de la Nación, quien también manifestó que ya se asumieron las investigaciones disciplinares, en lo que tiene que ver con el comportamiento de servidores públicos que podrían estar involucrados en los hechos.

De igual manera, la Procuraduría abrió una investigación preliminar sobre los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando una Misión Verificadora Internacional y la prensa fue atacada por agentes de la Policía Nacional.

“Hemos tenido varias declaraciones de los integrantes de la Misión de verificación afectada. Con base en ello, tomaremos determinaciones inmediatas”, manifestó el Viceprocurador, quien se mostró preocupado porque esos hechos “ponen en riesgo la integridad física de los organismos internacionales, ONG´S, prensa y la comunidad”.

Caracol Radio

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad