Nacionales

Gobierno analiza que beneficiarios de Ser Pilo Paga devuelvan parte de lo invertido

Gobierno analiza que beneficiarios de Ser Pilo Paga devuelvan parte de lo invertido

Las universidades públicas protestan por el recorte de recursos para destinarlos a Ser Pilo Paga, el programa que permite a estudiantes de bajos recursos acceder a la educación superior.
Al respecto, el director de Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, dijo que analiza con el Ministerio de Educación la posibilidad de cambiar el esquema de financiación del programa.
“Que no sea simplemente una transferencia a los estudiantes, sino que se pueda recuperar parte de lo invertido a través de lo que se llama pago por ingreso contingente. Es decir, cuando los estudiantes inicien su vida profesional puedan retornar esa inversión que hace el Estado”, dijo.
Agregó que, para ello, se tendría en cuenta si la persona consigue o no empleo.
Además, manifestó que se analiza que el 50 por ciento de los beneficiados escojan universidades privadas y, el otro, 50 universidades públicas.
“Hace parte de la discusión. Pero también está la otra parte de la balanza y es que la libre elección de los estudiantes fomenta la competencia”, explicó.
De otro lado, el presidente de la Adolfo León Atehortúa, rector de la Universidad Pedagógica y presidente de  la Asociación Colombiana de Universidades -Ascun- dijo que la situación financiera de las universidades es insostenible.
Blu Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad