Nacionales

Gobierno busca consenso con el fiscal sobre los reparos a la JEP

Gobierno busca consenso con el fiscal sobre los reparos a la JEP

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, indicó que en las próximas horas sostendrán una reunión con el fiscal, Néstor Humberto Martínez, para buscarle una salida concertada a los reparos que tiene sobre la Justicia Especial para la Paz, (JEP).

“Él (fiscal) ha reclamado con razón que no haya líneas grises de competencias entre las JEP y la justicia ordinaria. Lo que ha pedido es que se definan las competencias de la JEP y la justicia ordinaria”, señaló Rivera.

Agregó que de no lograrse una concertación con el fiscal General, será el legislativo el dirima la discusión y termine dictando los lineamientos sobre la Justicia Especial de Paz. “Si no se logra ese consenso, será el Congreso el que debe dirimir esas diferencias”, anotó Rivera.

Frente a la posición expuesta por Cambio Radical, sobre no apoyar al gobierno en el Congreso respecto al trámite de la Justicia Especial de Paz indicó “los votos de antier y de ayer demuestran que tenemos los suficientes para pasar esa iniciativa. El propósito es lograr que se aprueba el texto hoy en las cámaras conjuntas”.

Caracol Radio

Etiquetas

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad