Arauca

“Valió la pena el decreto de orden público”: Alcalde de Arauca

Archivo

“Valió la pena el decreto de orden público”: Alcalde de Arauca

El Alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadaguí defendió el decreto 0084 que emitió el pasado 23 de septiembre en el que contemplaba varias medidas para garantizar el orden público en la ciudad, y que se vio obligado a derogar este lunes sobre el mediodía luego que iniciara el cese al fuego por la guerrilla del ELN, amenaza principal para las restricciones.

El decreto fue altamente criticado por la ciudadanía, especialmente los motociclistas que se vieron afectados por la prohibición de circulación de parrilleros las 24 horas del día. Al conocerse la medida, se solicitó a la administración local contemplar la restricción sólo en horario nocturno, pero no fue posible.

Sumado a ésto, se generó nuevamente traumatismos en el servicio aseo, por el cambio repentino en el horario de recolección que se contemplaba en el decreto.

El Alcalde, dijo que “valió la pena el decreto de orden público”, asegurando que por ésto no se presentaron atentados o acciones violentas del ELN en el municipio capital.

Sin embargo, la comunidad expresó su malestar no sólo por las poco socializadas medidas, sino también por el control que se vio de las autoridades policiales para la circulación del parrillero en sitios donde no se encontró ni un solo delincuente, pues los registros se notaron con la inmovilización de cerca de 130 motocicletas de ciudadanos del común en lugares como la calle 19 con carrera 20, frente a la Estación de Policía, o en la carrera 24 frente a las instalaciones de la Alcaldía, por nombrar también la avenida Rondón. Sin embargo, los operativos y patrullajes de control o registro de las autoridades no se hicieron efectivas en puntos cruciales donde se han pertetrado las acciones violentas o donde se conoce por las propias autoridades Militares y de Policía de la presencia o circulación de subversivos, sino que al contrario, los sorprendidos en los controles fueron los motociclistas a los que les impusieron comparendos que establece un pago de poco más de $300.000.

Lo cierto es que quiénes son la amenaza latente para las autoridades y la comunidad en general es el grupo guerrillero del ELN, que antes del inicio al cese al fuego cometió una serie de atentados contra la infraestructura petrolera y la Policía, hechos que generan temor y preocupación entre la ciudadanía, por el riesgo permanente de terminar involucrados en una guerra que ha vidas inocentes.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad