Arauca

Autoridades vigilan aguas del Río Arauca por llegada de crudo tras atentado al Oleoducto Caño Limón

Cortesía

Autoridades vigilan aguas del Río Arauca por llegada de crudo tras atentado al Oleoducto Caño Limón

En las últimas horas Ecopetrol confirmó a Corporinoquia que la mancha de crudo que llevaba el río Cubugón desde el municipio de Toledo, Norte de Santander, producto del atentado del ELN realizado el día miércoles 27 de septiembre en horas de la tarde al Oleoducto Caño Limón-Coveñas, llegó a aguas del rio Arauca.

De esta manera, profesionales de Corporinoquia y de Ecopetrol realizaron una visita de verificación a la zona afectada en el departamento de Arauca, en la que se evidenció la presencia de manchas de crudo sobre el río Arauca, activándose de inmediato el plan de contingencia en este departamento que incluyó el cierre de las bocatomas de agua en los municipios de Arauquita, Arauca y Saravena, así como la instalación de barreras de contención.

“La gran preocupación que en este momento tiene Corporinoquia es por la afectación de especies de pescados entre otro tipo de fauna en la zona por la presencia de las manchas de crudo”, señaló la Ingeniera Liliana Agudelo Cifuentes, directora territorial de Corporinoquia en el departamento de Arauca.

En este momento, los comités municipal y departamental de Gestión del Riesgo de Desastres están activados y Ecopetrol avanza en la implementación de su plan de contingencia aprobado para el Oleoducto Caño Limón Coveñas.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad