Arauca

Alcalde no modificará decreto que prohíbe parrillero las 24 horas

Alcalde no modificará decreto que prohíbe parrillero las 24 horas

El Alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadaguí, no modificará el decreto 0084 del 26 de septiembre de 2017 con el que busca enfrentar la inseguridad que ha rondado los últimos días la capital araucana.

Una de las medidas más criticadas por la ciudadanía ha sido la prohibición de parrilleros en motocicletas durante las 24 horas del día, rechazo al que se han unido comerciantes y comunidad en general por la afectación que genera para la libre movilidad, teniendo en cuenta además que gran parte de la población tiene como único medio de transporte la motocicleta. El decreto establece en el artículo 2 “Prohíbase el transporte de parrillero masculino y femenino, en toda clase de motocicletas, a partir de las 6:oo pm del día martes 26 de septiembre de 2017 hasta las 5:00 am del martes 3 de octubre”.

Además de esto, se restringe la recolección de basuras desde las 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana, medida que también ha causado malestar en la ciudadanía por los retrasos que este genera en el servicio de aseo en la ciudad y que afecta a por lo menos la mitad de los usuarios que tienen las rutas en horario nocturno.

El alcalde, en declaración a medios locales, dijo que no modificará el decreto y defendió las medidas que estableció. Pidió además que se socialice, ya que la alcaldía lo hizo público apenas pasadas las 5 de la tarde de ayer martes, cuando el decreto ya debía cumplirse.

EN VIDEO TE CONTAMOS SIN TAPUJOS, PARTE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDAD DE ARAUCA

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad