Arauca

Eln intensifica accionar en el departamento de Arauca en Fortul fue hostigada la estación de policía

Eln intensifica accionar en el departamento de Arauca en Fortul fue hostigada la estación de policía

Los araucanos aguardaban la esperanza que luego que el eln anunciara un cese al fuego, las cosas en esta región del país cambiaria para bien, pero denotan con tristeza la crudeza del terrorismo que se acrecienta.

Durante los últimos días se vienen registrando distintas acciones bélicas en el departamento fronterizo lo que ha generado alerta en la comunidad y operativos por parte de las autoridades para contrarrestar los ataques.

Hace apenas ocho días estábamos informando sobre la muerte de un policía que fue asesinado en el barrio fundadores de Arauca, días después el crimen de dos personas en Saravena, y una en la capital de este departamento, a estos hechos se suma la voladura del oleoducto Caño limón Coveñas en dos oportunidades.

Ayer sábado 23 de septiembre a las 5:20 minutos de la tarde en el municipio de Arauquita un grupo de policías fue hostigado con explosivos y armas de fuego, el atentado dejó herido al subcomandante de la estación de policía de ese municipio.

Dos horas después en la ciudad de Arauca sujetos en moto abrieron fuego contra unos policías que realizaban patrullaje en el barrio Sabanales, este hecho dejó a dos uniformados con heridas de consideración, los patrulleros fueron remitidos esta tarde a la ciudad de Bogotá para recibir una atención especializada.

No habían pasado 24 horas cuando guerrilleros del eln atacaban con explosivos una garita de la policía en el municipio de Fortul, esta reciente acción no dejó personas lesionadas ni daños materiales según fuentes de la institución.

Por el modus operandi en que se vienen perpetrando los atentados, las autoridades no dudan que el eln es el directo responsable en estos ataques contra la fuerza pública.

“Esperamos que la comunidad tome partido en la seguridad de este departamento y nos informen sobre casos o personas sospechosas para que nuestros hombres actúen y eviten nuevos casos que lamentar” indicó el coronel Edison Rodríguez comandante de  policía en Arauca.

La tensión y el miedo cada día se apoderan de los araucanos ante la ola de acciones terroristas que se registran en esta zona del país.

EN VIDEO TE CONTAMOS SIN TAPUJOS, PARTE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDAD DE ARAUCA

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad