Arauca

Trasladan a Bogotá a Policías heridos en ataques del ELN en Arauca

Trasladan a Bogotá a Policías heridos en ataques del ELN en Arauca

A la ciudad de Bogotá en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana fueron trasladados los tres Policías heridos durante el fin de semana en atentados que se registraron en los municipios de Arauquita y Arauca.

El comandante del Departamento de Policía de Arauca, Coronel Edison Rodríguez Daza, señaló como responsable de los hechos a estructuras guerrilleras del ELN que delinquen en la región. Inicialmente, señaló que los guerrilleros atentaron con explosivos y disparos a un grupo de uniformados en Arauquita y luego de herir a uno de los Policías en una de sus piernas, escaparon aprovechando la cercanía del río Arauca fronterizo con Venezuela.

Del segundo hecho, que se registró en el municipio capital, se conoció que los sicarios seguían a los uniformados y los atacaron con armas de corto alcance por la espalda.

El oficial hizo un llamado a la comunidad para que brinde información que pueda conducir con el paradero de los responsables de los ataques.

La Secretaria de Gobierno Departamental, Mercedes Rincón, rechazó los ataques y le exigió a la guerrilla del ELN un “un dialogo fructífero con el Gobierno Nacional, que permita cuánto antes terminar el conflicto armado”.

Los tres policías heridos eran atendidos en el Hospital San Vicente de Arauca pero debieron ser trasladados a un centro de atención hospitalario de mayor nivel para que reciban atención médica especializada.

EN VIDEO TE CONTAMOS SIN TAPUJOS, PARTE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDAD DE ARAUCA

 

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad