Noticias Curiosas

Así es el negocio del humor en Colombia

Fotos: Facebook oficial

Así es el negocio del humor en Colombia

La Revista Dinero entrevistó a tres de los comediantes más reconocidos del país (José Ordóñez, Alejandro Riaño y Yedinson Ned Flórez conocido como ‘Lokillo’), quienes revelaron cómo funciona el negocio que hay detrás del humor.

Según ‘Lokillo’, famoso por su personaje ‘Rastacuando’, “hay humoristas que tienen contratos fijos con medios de comunicación, cuyos ingresos van desde $2 millones hasta $20 millones al mes”. Sin embargo, afirmó que la mejor ganancia se da en los show, en los que dependiendo del reconocimiento, el comediante “puede llegar a ganar más de $50 millones al mes”.

Además, explicó que aquellos humoristas que ya tienen su rutina memorizada y no requieren ensayos, no tienen que invertir tanto en la producción de sus eventos.

Para José Ordóñez el negocio antes estaba en la televisión, pero “desde que los canales hicieron más rentable hablar de narcos, los que hacemos reír tuvimos que migrar a otros medios”.

Cuando Dinero le preguntó por su salario respondió de esta forma: “para mi suegra, esta ‘sabandija’ no gana lo suficiente para mantener a su hija; para mis colegas me gano como $200 millones al mes; para mi esposa, debería ganar más (nunca es suficiente); para la Dian escasamente gano dos salarios mínimos”.

Finalmente, el célebre comediante Alejandro Riaño señaló que las contrataciones empresariales son muy rentables: “son personas que quieren cambiar el formato tradicional de las largas conferencias y utilizan el humor para poder dejar ese mensaje”.

Finalmente, la revista habló con Lady Silva, representante de Liss Pereira e Iván Marín, quien afirmó que las ciudades más rentables para estos espectáculos son Bogotá, Medellín y Cali.

En 2013, la publicación “KienyKe” publicó los salarios de algunos de los comediantes más reconocidos. Estas fueron las cifras reveladas en su artículo:

  • ‘Alerta’: 12 millones de pesos por un show de una hora y 15 minutos.
  • ‘Jeringa’: 10’500.000 de pesos por un show de una hora y media.
  • ‘Hassam’ 8 millones de pesos por una hora y media.
  • ‘Suso el paspi’: 15 millones de pesos por una hora.
  • Camilo Cifuentes 12.500.000 de pesos por una hora y media

CM&

EN VIDEO TE CONTAMOS SIN TAPUJOS, PARTE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDAD DE ARAUCA

Etiquetas

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad