Arauca

Oleoducto Caño Limón Coveñas fue dinamitado en zona rural de Saravena

Oleoducto Caño Limón Coveñas fue dinamitado en zona rural de Saravena

La acción beligerante se perpetró la mañana de este lunes en el sector de la vereda el Consuelo municipio de Saravena.

Aun las autoridades no han confirmado la autoría del nuevo atentado, sin embargo en la zona opera el eln, lo que no se descarta que este grupo armado haya tenido que ver con el hecho.

La carga explosiva acondicionada causó serios daños al ducto, desde el momento que se conoció del atentado, el ejército inició las labores necesarias para asegurar el área y lograr el ingreso del personal especializado para la reparación del oleoducto.

Ecopetrol envió una comunicación donde da cuenta de la situación registrada.

“El hecho produjo derrame de crudo en mínimas cantidades en suelo y capa vegetal debido a que el oleoducto se encontraba fuera de operaciones por programación.

Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se informó al consejo municipal de gestión del riesgo de desastres de Saravena, departamental de Arauca, Corporinoquia y a la Secretaria de Salud de Saravena. 

Ecopetrol rechaza estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras”

EN VIDEO TE CONTAMOS SIN TAPUJOS, PARTE DE LA PROBLEMÁTICA DE LA CIUDAD DE ARAUCA

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad