Arauca

A “extras” convocado Concejo de Arauca para estudio de vigencias futuras por segunda vez

Archivo

A “extras” convocado Concejo de Arauca para estudio de vigencias futuras por segunda vez

Por segunda vez el Concejo del Municipio de Arauca deberá estudiar el proyecto de acuerdo de vigencias futuras que recién fue hundido en la comisión primera con una ponencia negativa en la que se señalaba que no hay una buena formulación de los proyectos y que éstos llegan tarde a la corporación.

La convocatoria, a través del Decreto 0081 del 15 de septiembre, estipula seis días de sesiones extraordinarias desde el próximo lunes 18 hasta el 23 de mes corriente. El proyecto de vigencias futuras busca comprometer recursos del año 2017 para la ejecución de obras de infraestructura como pavimentación de vías, construcción de centros públicos para la atención de infantes y otros catalogados vitales para el desarrollo y economía del municipio.

El decreto presentado a extras fue recientemente hundido en comisión primera o de presupuesto integrada por 5 concejales del municipio, generando nuevamente incomodidad entre los demás cabildantes al no tener la oportunidad de participar en el estudio de la iniciativa.

El Secretario de Hacienda Local, Heriberto Villamizar, rescató la importancia de los proyectos que integran la iniciativa presupuestal y la tramitología que muchos han tenido que pasar para poder tener el visto bueno ante el gobierno Nacional.

Por el momento crece la expectativa de si realmente los concejales que integran la comisión le darán un estudio juicioso y oportunidad alguna al proyecto, aunque tenga que modificarse si realmente existen los errores que argumentan, con el fin de dinamizar un poco el desarrollo del municipio capital.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad