Arauca

Unidad de Salud clausuró establecimiento donde se colocaban brackets fraudulentamente

Unidad de Salud clausuró establecimiento donde se colocaban brackets fraudulentamente

La  Unidad de Salud de  Arauca, realizó suspensión inmediata del servicio de ortodoncia que se ofrecía por redes sociales a la población Araucana, por parte de una persona de nacionalidad venezolana que operaba sin autorización, ni habilitación.

Con el fin de garantizar establecimientos que presten servicios en salud legalmente establecidos, la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca a través de la Gestión del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad en Salud (SOGCS)  diariamente realiza estas  visitas.

La medida se efectúo en el Barrio el Bosque de la capital araucana, lugar donde acudió el grupo de profesionales del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad de la Unidad de Salud de Arauca, detectando que una mujer prestaba servicios de ortodoncia sin el cumplimiento de las condiciones de habilitación establecidas en la Resolución 2003 de 2014 y allí  colocaba bracktes y dispositivos médicos en instalaciones sin asepsia, es decir en una habitación sin personal calificado y competente para este tipo de procedimientos.

“Agradecemos nuevamente a la ciudadanía que nos sigan informando sobre este tipo de actividades con el fin de actuar frente a estos casos y se les recuerda que no deben acceder a este tipo de ofrecimientos y promociones que se ofrezcan en este tipo de espacios sin ningún control.”, explicó Andrea Perea Triana, profesional  responsable del área.

“Alguien tiene que decirlo”

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad