Nacionales

Papa Francisco: “Recen por mí, yo soy muy vulnerable”

Foto: AFP

Papa Francisco: “Recen por mí, yo soy muy vulnerable”

El papa Francisco encontró este jueves en el exterior de la Nunciatura de Bogotá a grupos de personas con discapacidades y a ellos les reconoció también: “Yo soy muy vulnerable”.

Francisco regresó a la Nunciatura en su segundo día de visita a Colombia y tras celebrar una misa multitudinaria y allí le esperaban decenas de personas con cantos y bailes.

Un grupo de chicas con síndrome de down y otras discapacidades leyeron su mensaje al papa en el que pedían que la vulnerabilidad sea “considerada una esencia de la humanidad”.

Un papa visiblemente emocionado agradeció a todos “los cantos” y las “cosas lindas” que dijeron y pidió que la vulnerabilidad sea respetada y acariciada y que dé fruto para los demás”.

“Rezar por mí que yo soy muy vulnerable. Todos somos vulnerables”, afirmó Francisco a los presentes, a quienes dio después su bendición.

En esta ocasión ante la Nunciatura estuvieron integrantes de la organización Crecer y de la Fundación Misioneros de la Redención (Fundmir); de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) y de la organización Aspaen.

También estuvo un grupo de ancianos que vive en el hogar gerontológico de la Fundación Voluntariado “Juan Pablo II”, ubicado en el barrio Santa Sofía y miembros de los Retiros de Emaús.

El coro que cantó algunas canciones estaba integrado por 50 universitarias y bachilleres y acompañado instrumentalmente por el grupo “Voz por vos”, integrado por seis jóvenes invidentes.

Además, participaron 10 personas sordomudas que fueron traduciendo con el lenguaje de los signos lo que pasaba.

Un espectáculo de fuegos artificiales fue el colofón de la primera misa campal celebrada por el papa Francisco en Bogotá a la que asistieron más de 1,3 millones de personas, según fuentes oficiales.

La demostración pirotécnica sorprendió a la multitud congregada en el Parque Simón Bolívar, que esperó por cerca de 12 horas para asistir a la eucaristía del obispo de Roma.

Cuando el pontífice salía del parque a bordo del papamóvil, el cielo bogotano se iluminó con el espectáculo multicolor que se prolongó por varios minutos, para dar paso luego a un concierto de artistas como el cantante de vallenato Jorge Celedón y el grupo ChocQuibTown, entre otros.

La multitud que acompañó al papa Francisco en su primera misa campal en Bogotá lo despidió con salvas de aplausos y cánticos.

Francisco se retiró del lugar a bordo del papamóvil que lo traslada hacia la Nunciatura Apostólica y al igual que lo hizo a la llegada, en las afueras del parque cambió de vehículo y abordó un automóvil cerrado para continuar el trayecto, siempre en medio de una multitud volcada en las calles de la capital colombiana.

En la Nunciatura lo espera otro nutrido grupo de fieles católicos, entre ellos niños, ancianos y discapacitados.

Según datos de la Alcaldía de Bogotá, a la misa campal asistieron 1.360.000 personas, cifra superior a la esperada, que era de hasta 800.000 feligreses.

El papa viajará mañana a Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país.

El Espectador

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad