Arauca

En el departamento de Arauca autoridades lograron la captura de 10 personas

En el departamento de Arauca autoridades lograron la captura de 10 personas

En un trabajo coordinado e interagencial el ejército,  la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, lograron desarrollar tres operaciones que permitieron la captura de 10 personas señaladas de varios delitos.

En una primera acción miembros fueron capturadas ocho presuntos miembros de la banda delincuencial Los Cafeteros, a quienes se les atribuyen delitos como: concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico de estupefacientes o sustancias psicotrópicas en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso con extorsión agravada.

A estos sujetos se les relaciona con la extorsión a miembros de los gremios ganaderos y comerciantes y presidentes de juntas en Arauca; después de los actos urgentes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En una segunda acción, mediante un registro de allanamiento, soldados de la Brigada Móvil N° 34 en el municipio de Tame, hicieron efectiva una orden de captura expedida por el juzgado 65 penal donde se dio captura  a alias Mojado presunto miembro de la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Laín Sáenz, quien pertenecía a esta organización desde hace 10 años.

Este individuo de 28 años oriundo de Tame es requerido por la justica, por la presunta comisión de los delitos de rebelión, homicidio con circunstancias de agravación punitiva, se presume su participación en la muerte de dos soldados en enero pasado.

Por último en la vereda La Reserva del municipio de Arauquita y mediante un allanamiento, se pudo capturar a alias Kiko o gallito, quien habría cometido homicidios en persona protegida, homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión.

Alias Kiko, de 40 años de edad y oriundo de Curumani Cesar, habría entrado al frente Domingo Laín Sáenz hace 12 años, donde desde la comisión Martha Helena Varón, sería el responsable de cobro de extorsiones a empresas transportadoras y relacionadas con la explotación petrolera, bloqueos de la vía entre el centro poblado de Puerto Jordán y el municipio de Tame, reclutamiento forzoso de menores de edad homicidios selectivos y atentados contra la fuerza pública.

Estas capturas, afectan las finanzas de mencionado grupo armado ilegal, frustran los atentados terroristas en contra de la población civil y la infraestructura eléctrica y energética del Departamento.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad