Arauca

Arauca a denunciar. Aplicativo con el que podrá hacer denuncias de manera virtual

Arauca a denunciar. Aplicativo con el que podrá hacer denuncias de manera virtual

En todo el país la Fiscalía y la Policía Nacional lanza el nuevo aplicativo ¡ADenunciar!,  un sistema nacional de denuncia virtual, que permitirá manifestar seis tipos de delitos de manera inmediata, en tiempo real y en cualquier parte del territorio colombiano.

ADenunciar, es la nueva alternativa que cada uno de los ciudadanos tiene para hacer llegar sus denuncias ante las autoridades, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio, sin filas y con la mayor agilidad que ofrece este aplicativo al que se puede acceder desde cualquier computador, la tablet o el celular con conexión a internet a través del link https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/.

Para empezar, se podrán instaurar las denuncias de 6 delitos entre los que se encuentran: hurto a personas, comercio y residencia, extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil. Cabe resaltar que las denuncias serán validada con los datos personales, como el nombre y número de cédula, para evitar situaciones burlescas afirmó Carlos Manuel Silva, director seccional de Fiscalía Arauca, pues expresó, “ADenunciar, cuenta con la ayuda de la Registraduría Nacional para cruzar esta información y en menos de 24 horas dar respuesta a la denuncia interpuesta por el ciudadano”.

Entre tanto el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, celebró lo que el llamo una revolución para garantizar la seguridad de la ciudadanía “esto es la verdadera revolución y lo digo de buena manera, primero porque la gente deja de denunciar por la “jartera” que implicaba desplazarse, hacer una fila; con este aplicativo se puede acceder en cualquier parte del territorio, incluso puede hacerlo desde la zona rural, si cuenta con acceso a internet.  Además se puede mapificar, lo que le da aun más valor a los cuadrantes que la Policía ha venido implementando”.

Así pues la primera autoridad del departamento felicito la idea del señor Fiscal de la Nación, Néstor Humberto Martínez y del director de la Policía General Jorge Nieto, “a ellos quienes han hecho este importante lanzamiento felicitarlos pues para nosotros es importante porque hace amigable y facilita el acceso de la comunidad a la justicia ¡ADenunciar!” expreso Alvarado Bestene.

Por su parte el Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, quien también acompaño la videoconferencia de lanzamiento del aplicativo, sostuvo que esta es una herramienta útil para las autoridades y para la población en general “como alcalde lo que esperamos es que la gente nos colabore más, porque es una herramienta útil para la Policía, la Fiscalía y sobre todo para la comunidad, esto es una unidad que se tenía que dar y como alcalde la recibo con beneplácito porque sé que nos va hacer bien para la seguridad del municipio”.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad