Arauca

Fue desarticulada banda dedicada a la extorsión en Arauca

Foto: Archivo de referencia

Fue desarticulada banda dedicada a la extorsión en Arauca

En total fueron 8 personas capturadas quienes son señaladas de extorsionar a la comunidad mediante llamadas telefónicas.

Los delincuentes se hacían pasar como miembros del eln y amenazaban a sus víctimas para que les entregaran medicamentos que necesitaban supuestamente para atender a subversivos heridos, quienes se negaban a las pretensiones eran declarados objetivo militar.

Así mismo estos delincuentes pedían sumas de dinero que oscilaban entre los 600 mil y dos millones de pesos, los cuales eran girados a varias personas pertenecientes a la banda.

Le puede interesar En libertad exgobernador de Arauca, procesado por vínculos con paramilitares

El trabajo investigativo y de captura se realizó por el CTI de Araucca, el Gaula y otras instituciones, quienes lograron establecer que al menos 35 personas habrían sido víctimas.

Dentro de las labores investigativas se pudo conocer también que seis miembros de una misma familia (Restrepo-Calle) hacían parte de la banda delincuencial.

Varias de las capturas se realizaron en Manizales por la Fiscalía Tercera Especializada de Arauca.

Los indiciados  deberán responder ante la justicia por la conducta punible de concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes o sustancias psicoactivas en concurso homogéneo y sucesivo y en concurso con extorsión agravada

Por: El Círculo Arauca

 

 

Etiquetas

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad