Arauca

Autoridades se reúne con expendedores de carne para tomar medidas y erradicar el contrabando

Autoridades se reúne con expendedores de carne para tomar medidas y erradicar el contrabando

En la reunión se tocaron temas vitales para articular esfuerzos con la finalidad de erradicar uno de los flagelos que pone en riesgo la economía y la salud de los araucanos.

Dentro de las estrategias esta la de hacer frente para contrarrestar las prácticas de sacrificios clandestinos que se presentan dentro y fuera de la ciudad.

Por tanto, Carlos Pinilla, secretario de gobierno municipal, indicó que cada entidad continúa implementando las estrategias concertadas en los comités, para controlar la venta de productos perecederos como cárnicos y queso, que provienen de Venezuela, dentro y fuera de los establecimientos legalmente constituidos.

“Estamos controlando todo cárnico que viene sin ningún tipo de control sanitario, lo que implica que se encuentran contaminados, y que atentan contra la salud de los araucanos. Infortunadamente hemos logrado establecer, que en la Plaza de Mercado, en donde hay expendios legales que están registrando tanto en Cámara de Comercio como en la UAESA, con registro INVIMA, también están cayendo en esa situación de vender productos ilegales que vienen de Venezuela”, puntualizó Pinilla.

Así mismo, expresó que en el marco de la reunión, se enfatizaron las problemáticas sanitarias que se generan a raíz del expendio de los productos no certificados por las entidades sanitarias. “De igual forma, desde la secretaría de gobierno, hemos socializado e informado sobre los controles y la sanciones, que vamos a seguir implementando de manera más eficaz y fortalecida a través de unos planes de contingencia que estamos manejando con todas las autoridades, además de convocar a este trabajo a los expendedores de carne del municipio, pues entraremos a sancionar con multas y hasta el cierre definitivo de los establecimientos, y con la suspensión definitiva de los contratos de los puntos de la Plaza”, sostuvo Pinilla.

P/Prensa Alcaldía de Arauca

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad