Arauca

Venezolanos están vendiendo en Arauca carne de burro por ganado

Foto: Archivo de referencia

Venezolanos están vendiendo en Arauca carne de burro por ganado.

Es común que en las calles de Arauca veamos personas ofreciendo productos cárnicos entre otros artículos traído de Venezuela y los araucanos incautos los compren sin percatarse de su verdadera procedencia y manejo sanitario.

A primera vista parecería que por los bajos precios estaríamos ahorrando en medio de esta crisis económica que se vive en la región, pero en análisis se podría generar un grave problema en la salud.

Si bien es cierto que en otrora se adquirían productos venezolanos de calidad, hoy en día este ejercicio se convirtió en un arma de doble filo, por la situación que afronta Venezuela, muchos ciudadanos de ese país buscan a toda costa poder subsistir.

En la actualidad el departamento trata de salir de una problemática generada por el brote de fiebre aftosa en el municipio de Tame y no se descarta que haya sido producto del contrabando de ganado.

A raíz de las dificultades que existen a lado y lado de la frontera, los ciudadanos del vecino país sin ningún control pasan el rio Arauca y ofrecen hasta por facebook los productos que traen a esta ciudad, entre ellos carne de burro que estarían vendiendo como si fuera de ganado.

Esta situación fue denunciada por Benjamin Zocadagui Alcalde del municipio de Arauca.

“Yo veo con gran preocupación que aquí en Arauca se esté vendiendo carne de burro por carne de ganado, ya tenemos la información que al otro lado del rio en el amparo están sacrificando burros que luego los traen y los venden a la comunidad, yo le pido a los araucanos que no compren esos productos por puede ser perjudicial para la salud de todos”. Indico el alcalde.

Según el burgomaestre se incrementarán los controles por parte de la policía para decomisar los productos que sean ingresados al país de manera ilegal.

“Pido a la comunidad que denuncie a los expendedores de carne que compren  el producto a los venezolanos y lo estén vendiendo como si fuera ganado sacrificado en el frigomatadero de Arauca” puntualizó.

La comunidad aduce que en ocasiones compran carne venezolana porque en Arauca los expendedores del alimento la  venden a precios altos y en ocasiones resulta ser carne traída del vecino país.

“El alcalde lo que debe hacer es primero que sus funcionarios hagan un seguimiento a los peseros, que averigüen si esa carne que ellos venden en realidad es de ganado colombiano, y segundo que vigilen los precios que manejan los carniceros ellos quieren hacer su agosto con los clientes” manifestó Edgar Leonardo Galvis

En el barrio Libertadores de la ciudad de Arauca a orillas del rio, existe un mercado persa constituido por ciudadanos venezolanos que ofrecen gran variedad de productos sin que la autoridad reaccione.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad