Arauca

Programa de Competitividad Estratégica Territorial –CET, fortalecerá la actividad regional en Arauca

Programa de Competitividad Estratégica Territorial –CET, fortalecerá la actividad  regional en Arauca

La Cámara de Comercio de Arauca, como secretaría técnica de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del departamento de Arauca -CRCI-, fue testigo de la firma de la alianza que suscribió la Unión Europea, con la Red Nacional de Agencias para el Desarrollo Local de Colombia –Adelco- y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se cumplió en el municipio de Tame.

El Programa de Fortalecimiento de la Competitividad Territorial desde el desarrollo Económico Local en Colombia –CET- es una subvención de la Unión Europea, que busca contribuir al fortalecimiento de la competitividad regional a través del apalancamiento de procesos de desarrollo local.

Precisó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés que adicionalmente se van a fortalecer las Comisiones Regionales de Competitividad, integrando de manera efectiva a sus reflexiones, decisiones y actuaciones, conceptos fundamentales del desarrollo económico local y de esta manera incorporar los intereses y las expectativas de los territorios, en las agendas regionales de competitividad.

Buscan igualmente incidir en la política pública en Competitividad Territorial y su implementación en los territorios rurales, así como estudiar los Planes Estratégicos Territoriales y trabajar con las rutas competitivas priorizadas para el departamento, que para el caso de Arauca son el cacao y la ganadería; por lo cual resulta muy importante participar de este tipo de capacitaciones y en la medida que vaya avanzando  el proyecto se dará a conocer.

Inicialmente se adelantarán visitas a los predios que van a participar y obtener el fortalecimiento que la Unión Europea va a otorgarle al país, y a Arauca que también fue priorizada.

El evento contó con la participación de la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Callejas Pérez, director de las Red de Agencias de Desarrollo Local de Colombia – Adelco-, los gerentes de las mismas, Ejército Nacional, Representante a la Cámara Eneiro Rincón, el Secretario de Planeación departamental, Gerente del Idear, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Piedemonte Araucano, gerente de la Comisión Regional de Competitividad, diputados, alcaldes, empresarios y comunidad en general.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad