Arauca

Consejo Extraordinario de Policía Judicial se llevó a cabo en Saravena

Consejo Extraordinario de Policía Judicial se llevó a cabo en Saravena

El Gobierno Humanizando el Desarrollo, participó en el Consejo Extraordinario de Policía Judicial en el municipio de Saravena, que tuvo como objetivos realizar un análisis profundo de los homicidios dolosos presentados en lo corrido del año 2017 y el funcionamiento de las fiscalías en el Departamento de Arauca.

El Director Seccional de fiscalías, Manuel Silva, reveló que en lo corrido del año con corte a 5 de julio de 2017 se han presentado 60 víctimas en 58 hechos.  El municipio de Saravena presenta los más altos índices con 21 homicidios, en Tame 13, en Fortul 13, en Arauca 9 y Arauquita 4.


Entre las conclusiones se encuentra el nombramiento de cuatro nuevos fiscales quienes estarán laborando en los municipios de Fortul, Puerto Rondón, Cravo Norte y Arauquita, de esta manera se descongestionarán las demás fiscalías y por ende se darán mayores resultados.  Otra de las conclusiones será el acompañamiento de la fuerza pública a la Policía Judicial para realizar las inspecciones técnicas a cadáveres, logrando de esta manera el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte el Gobierno Humanizando el Desarrollo, encabeza del médico Ricardo Alvarado Bestene, a través de la Secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana Departamental, Mercedes Rincón Espinel, adquirió los compromisos de elevar cartas al Gobierno Nacional, solicitando jueces de la república, mayores herramientas y dotación de vehículos, motocicletas para las diligencias de las unidades investigativas de la Policía Judicial.

A este Consejo asistió el Alcalde de Saravena, Yecid Lozano; los comandantes del Ejército, Policía, Personeros, Secretarios de Gobierno municipales, Fiscales, entre otros.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad