Arauca

Arauca será beneficiado con proyectos que lidera la unión Europea

Arauca será beneficiado con proyectos que lidera la unión Europea

La Unión Europea y el Ministerio de Comercio de Colombia anunciaron hoy un programa para fortalecer la producción, comercialización y las exportaciones de 18 de los 32 departamentos del país, que contará con recursos por 4,7 millones de euros (unos 5,4 millones de dólares).

“Esta iniciativa busca impulsar a nivel local las micro, pequeñas y medianas empresas, sobre todo en el sector rural”, dijo en un comunicado la embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarias, sobre el Programa de Competitividad Estratégica presentado en la localidad de Tame.

La diplomática agregó que la iniciativa también busca fortalecer el papel de los sectores públicos, privados, económicos y sociales de diferentes zonas para ayudar al desarrollo en regiones que buscan mejorar su nivel de vida.

Igualmente hará énfasis en el turismo, un sector llamado a crecer en el país, especialmente después de la firma en noviembre pasado del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que dejó las armas y hace su tránsito a la vida en sociedad.

El proyecto, que ejecuta la Red Adelco, cubre diez agencias de desarrollo local en los departamentos de Arauca, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Antioquia y Chocó, Cauca, Nariño y Cesar.

El plan se ejecutará por cuatro años y cuenta con presupuesto de 4,7 millones de euros.

A la presentación del programa asistieron, además de la embajadora Zacarias; el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, y el director de la Red Adelco, Carlos Callejas, entre otros.

P/EFE

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad