Arauca

Roberto Camargo y Chimó Psicodélico, los nuevos sonidos de la radio pública

Roberto Camargo y Chimó Psicodélico, los nuevos sonidos de la radio pública

La creación de Roberto Camargo ha venido evolucionando desde que se anunciaba en sus primeros conciertos como un “cantautor-comediante”. Su anterior álbum, “Remedios de mis amores”, era más una exploración de la melancolía y de sus raíces guajiras, donde se crió. Ahora regresa con un trío, al lado de Germán Pinilla en la armónica y Alfredo Rojas en la percusión. Con este formato más íntimo se embarcó una serie de espectáculos para niños, pero con canciones que van más allá de la música infantil.

El humor ha vuelto, esta vez con algo de ironía, y el mensaje ahora es una toma de conciencia del planeta que habitamos. De su nuevo álbum, “Bosque Concierto”, se desprende este primer sencillo.

“Apitóxico”, Chimó Psicodélico

Una de las propuestas musicales más contundentes de los llanos orientales es la del grupo Chimó Psicodélico. Provenientes de Arauca capital, estos jóvenes músicos integran las bases del joropo y otras sonoridades llaneras con un lenguaje fuerte cercano al rock.

Hace unos meses se estrenaron en Radio Nacional con el tema “Señorita”. Su álbum ‘Alcaraván’ fue considerado uno de los mejores discos colombianos del año pasado según la revista Semana y recibió Mención de Honor del Ministerio de Cultura.

De allí se desprende este nuevo sencillo que se estrena a la par con un videoclip grabado en Arauca. La canción combina el arpa llanera con la guitarra eléctrica como una forma de manifestar los distintos intereses de una nueva generación llanera.

https://www.radionacional.co/noticia/estrenos-de-la-semana/roberto-camargo-chimo-psicodelico-los-nuevos-sonidos-de-la-radio

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad