Arauca

En Fortul fue capturado alias la “juana”

Momentos de la captura de Alias La juana

En Fortul fue capturado  alias la “juana”

El presunto guerrillero es sindicado de varias acciones perpetradas en el departamento de Arauca y su captura se registró esta mañana en el municipio de Fortul.

Este hombre seria uno de los sicarios que el eln tiene a su disposición para ajusticiar a las personas y realizar acciones contra las autoridades.

La juana seria mano derecha de alias “Arturo Pimpon” y “Jorge Heliodoro”

Dentro de su accionar de este hombre estaría el asesinato de 2 militares que escoltaban un bus de Copetran, el hecho se registró el pasado 28 de marzo en el sector de Caranal entre los municipios de Tame y Fortul.

Así mismo estaría relacionado en el asesinato de dos civiles que trabajaban como conductores de los camiones de logística del ejército, hechos también ocurridos en Caranal. La comunidad fue clave para la localización y captura.

En un comunicado el ejército señala que alias la juana “presuntamente se habrían desempeñado como cabecillas de milicias, explosivistas y sicarios, dedicándose a asesinatos selectivos, cobro de extorsiones a los gremios de transportadores, ganaderos y comerciantes, voladuras a los oleoductos Caño Limón Coveñas y Bicentenario de Colombia, y atentados en contra de la Fuerza Pública”

Así mismo señalan que este hombre procedente de San Martin, Cesar, tenía injerencia “para realizar sus acciones criminales en las veredas Caranal, Palmarito, Agua Viva, La veinte y Sitio Nuevo, fue capturado en el barrio El Roble de Fortul; mientras que el Rolo, fue aprehendido en el barrio Gaitán de Saravena de donde es oriundo, y se desplazaba con facilidad hasta los municipios de Tame y Cubará para delinquir, especialmente en sectores rurales como Betoyes, Tamacay, Corocito, El Charo, Charito, Boca de Perro, Puerto Contreras y Banadías”

Junto a esta persona fue capturado alias el “rolo” quien presuntamente habría participado de acciones contra la población civil en la zona de influencia del eln.

Los detenidos tendrán que responderpor los delitos de homicidio agravado, rebelión, extorsión y hurto agravado y calificado”  

 

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad