Arauca

Mediante panfletos guerrilla del eln habría intimidado a transportadores en Arauca

Este Panfleto habría sido utilizado por la guerrilla para intimidar a transportadores

Mediante panfletos guerrilla del eln habría intimidado a transportadores en Arauca

En vísperas del aniversario número 53 guerrilleros del eln empezaron su arremetida en el departamento fronterizo.

Dese hace un par de días se rumora de un paro armado que este grupo armado ilegal estaría gestando para desarrollar su accionar bélico como celebración a uno de sus aniversarios.

Las autoridades investigan la autenticidad del panfleto que fue entregado a una empresa de transporte donde les advierten que deben parara el servicio desde el dia lunes 3 hasta el próximo miércoles 5 de julio.

El papel está firmado por alias “Aldemar”

Este tipo de acciones es común cada año, paralizan el departamento al punto de generar terror en la comunidad y generar pérdidas considerables en los comerciantes y sector transporte.

El temor por estos días ha predominado en quienes tienen que movilizarse por las vías araucanas.

Los transportadores y comerciantes de los municipios de Tame, Fortul, Saravena, Arauquita y Arauca resultarían afectados por una parálisis que desde ya se empieza a sentir.

En horas de la mañana fue atravesado un camión en el sector de Todos Los santos en la vía Caño Limón- Arauca. No se descarta que el vehículo tenga explosivos.

Fuentes extraoficiales señalaron a El Circulo Arauca,  que el ejército se encuentra cerca del lugar donde fue atravesado el automotor y restringió el paso de las personas por ese eje vial hasta tanto no se asegure el área y se verifique que no haya elementos explosivos.

Sin embargo estamos atentos al pronunciamiento que hagan las autoridades frente a este hecho que pone en riesgo la población civil.

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad