Internacionales

El reconocido periodista Miguel Ángel Bastenier falleció

Miguel Ángel Bastenier

El reconocido periodista Miguel Ángel Bastenier falleció

El diario El País informa que el periodista y profesor Miguel Ángel Bastenier murió este viernes en Madríd, España, a los 76 años a causa de cáncer de riñón. El periodista hacía parte del diario El País donde ocupó diversos cargos como subdirector de Información y subdirector de Relaciones Internacionales. Con 37 años llegó a ser el director de Tele/eXprés, un diario catalán que cerró en la década de los 80.

Bastenier se desempeñó como profesor de periodismo internacional en la Escuela de Periodismo de El País. En los últimos años hacía parte de la plantilla de columnistas de la sección de opinión del diario. También fue profesor en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano.

El periodista era catalogado como ‘maestro de periodistas’ por sus seguidores de Twitter. Bastenier era reconocido en la red social, por periodistas y admiradores, por sus lecciones de periodismo en tan solo 140 caracteres. En la red social contaba con más de 170 mil seguidores.

Su vasta experiencia convirtió a Bastenier en un referente en temas como el conflicto árabe israelí y en temas relacionados con la actualidad de Latinoamérica. Dentro de sus publicaciones se encuentran dos libros, El blanco móvil y Cómo se escribe un periódico, que son referente en las aulas de periodismo.

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/murio-el-periodista-miguel-angel-bastenier-82562

Mas sobre el Autor

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión.
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Agregar comentario

Clic para dejar un comentario

El Obelisco de Arauca

El monumento que se convirtió en un dolor de cabeza para el gobernador de Arauca

Siguenos en Twitter

VELÓDROMO DE ARAUCA EN RUINAS. EL DESPILFARRO DE LAS REGALÍAS

Desde hace mas de 20 años el escenario deportivo que costó mas de 5 mil millones de pesos, hoy por hoy es guarida de viciosos. Día a día se deteriora y las administraciones no hacen por recuperarlo

PRECONCENTRACIÓN DE LAS FARC EN ARAUCA

PESCA INDISCRIMINADA EN ARAUCA

Publicidad