Arauca

Intermediación de la defensoría del pueblo clave para avanzar diálogos con campesinos que bloquean la vía en Caño limón

HAGA PARTE DE NUESTRO GRUPO JPG

Intermediación de la defensoría del pueblo clave para avanzar diálogos con campesinos que bloquean la vía en Caño limón.

Dese el inicio de la problemática suscitada entre campesinos y la policía nacional en el sector El “Vivero” y vereda “La Osa” donde resultaron heridos 4 campesinos tras enfrentarse con los uniformados; la defensoría del pueblo ha estado al tanto de la situación.

La gestión institucional de la doctora Gloria Dary  Mojica ha permitido un gran avance en la implementación de alternativas para solucionar el conflicto entre las partes.

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo haciendo presencia en el sector del Vivero.
Funcionarios de la Defensoría del Pueblo haciendo presencia en el sector de “El Vivero”

La mediación permitió que una delegación del ministerio del Interior se trasladara hasta la ciudad de Arauca y hoy llegaran hasta la zona de concentración donde los campesinos mantienen la vía bloqueada desde el pasado domingo.

Dentro de las gestiones adelantadas por la defensora, se logró el traslado de los heridos desde Arauca, a hospitales de mayor nivel para ser atendidos.

Así mismo se pudo establecer comunicación con la Fiscalía para que desde el mismo centro asistencial se recepcionaran las respectivas denuncias para avanzar en la investigación y se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 15 de enero.

A esta hora se desarrolla una reunión en la que participara el delegado del ministerio del interior Carlos Bernal y Liliana Bárbaro; en representación del gobierno departamental Mercedes Rincón; Marcos Somoza Camperos presidente de la asamblea departamental y el diputado Ferney Tique; secretario de Gobierno de Arauquita; defensoría del Pueblo; representantes de los campesinos y del ejército nacional.

reunion

Se espera que en las próximas horas se llegue a un acuerdo y la vía sea desbloqueada para permitir el tránsito de vehículos y personas que necesitan llegar a la ciudad de Arauca o salir de ella hacia otros municipios del piedemonte.

 

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad