Arauca

Sin inconvenientes avanza proceso de matrícula en colegios de Arauca

Sin inconvenientes avanza proceso de matrícula en colegios de Arauca

Un llamado a los padres de familia que no han matriculado a sus hijos hizo la líder del área de Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental, Adriana Karime Camejo Pacheco, para que acudan a los establecimientos educativos, realicen el proceso y les permitan a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, disfrutar del derecho a la educación gratuita que tienen en cualquier parte del país.

Sostuvo que desde noviembre se viene adelantando el proceso de matricula y que aún hay Instituciones Educativas con cupos disponibles tanto en el área urbana y en la rural.

“Vamos a iniciar el año lectivo con alimentación para todos los estudiantes del Departamento, 35 mil alumnos beneficiados y con transporte escolar más de 8 mil estudiantes del área rural de los siete municipios, también contamos con todo el personal docente para garantizar la educación en cada uno de los rincones del Departamento”, sostuvo Camejo.

Agregó que los interesados en conocer los Establecimientos que tienen cupos disponibles pueden acercarse a la Secretaría de Educación Departamental, área de Cobertura o ingresar a la página Web www.sedarauca.gov.co y revisar el listado de la oferta educativa registrada.

Este año el Gobierno Departamental –Humanizando el Desarrollo- que lidera el médico Ricardo Alvarado Bestene, tiene proyectado matricular 55.097 estudiantes en los siete municipios y se espera que los padres de familia cumplan con la responsabilidad que les asiste de llevar a sus hijos  a la escuela.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad