Judiciales

Funcionario del gobierno Uribe recibió soborno de Odebrecht: Enciso

Foto de referencia Archivo Portafolio. co

Funcionario del gobierno Uribe recibió soborno de Odebrecht: Enciso

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, aseguró este viernes que un funcionario del gobierno de Álvaro Uribe recibió un soborno, por 6,5 millones de dólares, por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

“El Gobierno Nacional ha conocido que la persona que recibió 6,5 millones de dólares, en desarrollo de toda una conducta criminal que merece todo el repudio de la sociedad colombiana, es un alto funcionario de la administración de Álvaro Uribe”, declaró Enciso.

El caso de los sobornos que habría entregado la firma brasileña Odebrecht a gobiernos de diversos países, incluido Colombia, para hacerse con millonarios contratos en obras civiles, fue revelado esta semana por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En el caso de Colombia, según la información conocida, entre el 2009 y el 2014 la firma habría pagado más de 11 millones de dólares para conseguir contratos de obras públicas en el país, con los cuales logró beneficios por más de 50 millones de dólares.

Que los exfuncionarios implicados en casos de corrupción le den la cara al país y no acudan al sofisma de la persecución”, concluyó Enciso.

POLÍTICA EL TIEMPO

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad