Arauca

En video quedó registrado robo a mano armada en Arauca

tame-hoy

En video quedó registrado robo a mano armada en Arauca

En esta oportunidad la víctima fue el concejal Cesar Latorre, quien retiró la suma de 15 millones de pesos en el en banco Agrario la tarde de ayer martes en la capital araucana.

Cuando iba camino a casa, decidió tanquera su vehículo en una de las estaciones de servicio y al momento que se bajó del carro, dos hombres en moto lo abordaron, el parrillero sacó un arma de fuego y le apuntó indicándole que le entregara el bolso donde llevaba el dinero.

“Yo lo único que pude hacer es darle la plata, al ver que me apuntaba con el revolber, uno no sabe cómo reaccionar” manifestó el corporado a El Círculo.

La policía llegó minutos más tarde al lugar donde ocurrió el hecho en la búsqueda de pistas que los lleve a  determinar a los responsables.

Esta modalidad en Arauca se ha convertido en la más utilizada en los últimos meses sin que exista por parte de las autoridades una verdadera reacción para contrarrestar el accionar de los delincuentes. Pues los uniformados creen que persiguiendo a los motociclistas arreglan los problemas de inseguridad en el departamento de Arauca.

“Yo cuando retiro altas sumas de dinero casi nunca  llamo a la policía, porque cuando se les pide el apoyo a la policía y cuando a la persona la dejan en la casa o en el destino final muchas veces llegan y roban a las en la misma casa, la recomendación es que cuando se vaya a hacer transacciones de un monto considerable pues simplemente háganlo a través de los bancos y no cargar plata en efectivo por que la plata en efectivo es un alto riesgo para las personas” dijo Renso Rene Coronado tras preguntarle sobre los apoyos que ofrece la institución y quien agregó que “los delincuentes hacen seguimiento a las personas dentro y fuera del banco”.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades.

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: [email protected]

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad