Arauca

No va más la ciclo vía en la avenida Juan Farfán

Archivo

No va más la ciclo vía en la avenida Juan Farfán

Tras varios meses de reiteradas quejas de la comunidad ante la congestión vehicular que se genera por el cierre de la avenida Juan Farfán para la realización de la ciclo vía los fines de semana, el alcalde del municipio de Arauca Benjamín Socadaguí anunció que la actividad deportiva se suspende.

De acuerdo con una comunicación oficial de la administración local, la ciclo vía no se realizará los días 25 de diciembre del año en curso, al igual que el 1 y 7 de enero de 2017. La medida se toma de manera inmediata para “tender el tema de circulación vehicular en las festividades de fin de año”.

La actividad deportiva que se realiza cada domingo con nutrida participación de la comunidad araucana, se retomará en el 2017. Entre tanto el alcalde Socadaguí, analiza en conjunto con las autoridades de tránsito la posibilidad de retornar la ciclo vía a la avenida Juan Isidro Daboín, para disminuir la afectación que se produce al tránsito vehicular.

Inicialmente la ciclo vía se realizaba en la avenida Juan Isidro Daboín con el cierre de una calzada, mientras que la medida de trasladar la actividad recreativa y deportiva a la avenida Juan Farfán se tomó por el entonces alcalde (e) Carlos Alberto Hurtado desde el mes de mayo pasado con el cierre de los cuatro carriles.

Frecuentemente la comunidad ha mostrado su incomodidad por la congestión vehicular que se genera en el sector del barrio San Carlos durante las cuatro horas del cierre de la avenida.

 

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad