Nacionales

En sesiones extras esta semana se votará el proyecto de Reforma Tributaria

Colprensa/Archivo

En sesiones extras esta semana se votará el proyecto de Reforma Tributaria

Con mensaje de urgencia y en sesiones extras del Congreso esta semana iniciará el estudio y votación de la ponencia de reforma tributaria en las plenarias de Cámara y Senado.

Las sesiones extraordinarias en el Congreso de la República irán desde este lunes 19 de diciembre hasta el 29 del mismo mes, con el fin que sea aprobado el proyecto de reforma tributaria estructural para que empiece regir en el 2017.

Se espera que las plenarias de Cámara y Senado estudien y voten la iniciativa entre miércoles 21 y jueves 22 de diciembre para que vaya a conciliación el viernes 23 de diciembre de 2016.

La ponencia aprobada en primer debate en el Congreso contempla: unincremento de la tarifa básica del IVA del 16 al 19 por ciento a partir del primero de enero de 2017. Un punto se destinará para financiar la salud y educación.

Los productos básicos de la canasta familiar no tendrán IVA y se establece una tarifa del 5% para otros productos determinados. Se contempla la limitación del uso del efectivo hasta un máximo de 3 millones de pesos de acuerdo con la ponencia de la tributaria.

Se mantiene las exenciones para los constructores que estén ejecutando proyectos de interés social y prioritario. Para el caso de las empresas el impuesto de renta será del 34%.

También se establece cárcel para los evasores de impuestos y se fortalece la Dian para luchar contra los colombianos y personas que no pagan sus deberes tributarios, entre otros.

Caracol Radio

About the author

Daniel F. Martinez. Cel: 3115023796

Periodista y abogado del departamento de Arauca, fundador de El Círculo - Noticias de Arauca y Corresponsal de RCN Televisión y Agencia Francesa de Prensa AFP
EMAIL: danielfernandomartinez@hotmail.es

Add Comment

Click here to post a comment

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

Publicidad